gateaumini.jpgHey, Mamá va a hacer palomitas y los invita a la cocina! Mamá PREPÁRESE, esto será todo un suceso.

Es divertido y usted no tendra platos que lavar al final… Es tan sencillo que no tendrá que complicarse la vida con recetas difíciles de hacer. He aqui algunas explicaciones para aquellos que nunca han hecho palomitas en casa.

Se compra una bolsa de granos de maíz especial para palomitas en el supermercado, es posible encontrarlos en el pasillo de especias.
Usted necesitará una cacerola o un sartén. La importancia reside en que ésta tenga tapadera.

1.- Vierta en la cacerola 2 cucharadas soperas de aceite y deje a fuego alto.

La cantidad de maíz que usted pondrá en el recipiente depende del tamaño del mismo; pero no debe de rebasar más de la mitad de alto de la sartén además de que deben contar con espacio suficiente entre ellos, lo importante en sí es que cada uno de ellos tenga contacto con el fondo de la cacerola o sartén.

2.- Tras haber vaciado los granos de maíz se cubre la cacerola con la tapa y esperamos..

3.- Los chasquidos comienzan a escucharse Pop, Pop, Pop, Pop… no hay que esperar mucho para comenzar a escucharlos, es entonces cuando la intensidad del fuego se reduce a la mitad…

4.- De vez en cuando hay levantar la tapa y deje volar por la cocina una que otra palomita. Y cada vez que una palomita explote y salga volando por la cocina se recomendará a los niños de esconderse bajo la mesa. Es verdaderamente genial cómo una actividad puede convertirse en un juego que se comparte en familia.

5.- La cacerola debe sacurdirse de cuando en vez para ayudar a los granos de maiz que aún no han recibidoel calor suficiente.
6.- Cuando los Pop, pop cesen esperaremos un poco antes de abrir para al final poder mostrar ante el asombro general los poderes mágicos de Mama.

Se salan o azucaran las palomitas y las colocamos en cucuruchos de papel preparados anteriormente.

Es verdaderamente divertido y delicioso a la vez.

Tags : , , ,

Related posts




Commentaires


Cet article a été posté le le 25 septembre 2007 à 0:23 et est rangé dans Recetas de Cocina. Vous pouvez suivre les réponses à cet article grâce au RSS 2.0 feed. Vous pouvez répondre, or trackback sur votre propre site.

1 Commentaire pour le moment


  1. wow le 6 mars 2011 9:47

    kina merde!!!

Name (obligatoire)

Email (obligatoire)

Site web

XHTML: Vous pouvez utiliser les codes suivants : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Votre commentaire :